
Buenos Aires, Argentina.—La cantidad de casos que trascendieron en los últimos días sobre alumnos que organizan presuntos tiroteos escolares encendieron las alarmas de las autoridades tanto nacionales como provinciales y municipales.
La última fue la que se conoció este viernes en Escobar, donde un grupo de adolescentes de la Escuela Provincial Media N.º 2 Fray Luis Beltrán parecía planear un ataque en la institución a través de un grupo de WhatsApp. Los chats se divulgaron entre los padres del colegio y llegaron hasta los directivos, quienes rápidamente hicieron la denuncia a la Policía.
Los presuntos atacantes indicaban cuál sería el lugar de encuentro para ejecutar el plan y cómo se llevaría a cabo. El resto mandaba fotos de las pistolas que utilizarían. Pero al final era todo falso.
La amenaza fue desactivada luego de que Fernando Martín Reinas, el fiscal de menores de Zárate-Campana, tomara intervención en el caso e investigara los mensajes. A partir del análisis de estos chats sospechosos, la Justicia determinó que no había una intención real de cometer el tiroteo.
No solo eso, sino que también comprobó que las imágenes de las armas de fuego que habían enviado para fortalecer la idea del ataque a tiros en la escuela era trucha. “La habían sacado de Pinterest”.
Si bien desde la Justicia remarcan que cada caso de este estilo debe ser investigado hasta que se compruebe su veracidad.
Fuente: Infobae