
La ola de violencia por parte del crimen organizado ha llegado hasta las escuelas, por lo que una primaria fue cerrada en Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con información de Joaquín López- Dóriga, en Radio Fórmula, los maestros de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río eran sometidos al cobro de «derecho de piso» por parte de la delincuencia.
Ante esta situación, padres de familia realizaron una protesta y cerraron la escuela con el fin de presionar a las autoridades para actuar y brindar seguridad.
Señalaron que ante la resistencia de los profesores a caer en la extorsión, uno de ellos ya fue víctima del robo de su vehículo en los alrededores de la escuela.
Asimismo, acusaron que incluso los criminales han utilizado a los alumnos para hacerles llegar mensajes de amenazas a los docentes.
De acuerdo con la denuncia de los padres de familia, la delincuencia pide entre 11 mil y hasta 40 mil pesos a profesores como “derecho de piso” para dejarlos trabajar en las aulas de la institución educativa.
Fuente: Radio Fórmula