
Bajo el mandato de André Jardine, América ha dominado a placer en la Liga MX con un rendimiento que capitalizó un histórico campeonato. Sin embargo, todo ese poderío se derrumba cuando salen del torneo doméstico para jugar a nivel internacional, donde el entrenador brasileño, alabado como uno de los mejores en la historia de las Águila, ha encontrado su “kriptonita”.
En total, el América de André Jardine ha fracaso hasta en cuatro de cinco competencias internacionales que ha disputado. Su primer traspié fue en la Leagues Cup 2023, edición que, para los organizadores, es la primera oficial y no los nombrados “Showcase” que ganaron Cruz Azul y León en 2019 y 2021, respectivamente y que sirvieron más como un prueba de lo que vendría.
América tenía la gran posibilidad de dar un golpe en la mesa de la Concacaf y más aún con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. Esas expectativas quedaron bastante lejos de la realidad.
Los azulcremas quedaron en el Grupo Central 1 junto con el St. Louis City y el Columbus Crew. A los primeros, los mexicanos les dieron un baile por 4-0, pero ante los segundos cayeron 1-4 para calificar en el segundo lugar del sector con 3 puntos. En los 16vos de final, el América ganó por la mínima al Chicago Fire y después fue eliminado en octavos por el Nashville en tanda de penales.