
Ciudad de México, 8 de abril de 2025.-En medio de la disputa intestina del Cartel de Sinaloa, esa entidad registró ayer el día más violento en lo que va del año.
Las autoridades reportaron el asesinato de 14 personas, nueve de ellas en un centro de rehabilitación de Culiacán.
Los días previos más violentos en Sinaloa se reportaron el 19 de enero con 12 homicidios dolosos, el 17 de febrero con 11 y el 27 de marzo también con 11, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ayer, un ataque a un anexo en la capital sinaloense dejó 9 pacientes asesinados y cinco heridos, entre ellos una mujer de 21 años de edad.
Los hechos ocurrieron en una vivienda adaptada como anexo de rehabilitación, llamado Clínica Shaddai, en la Colonia Colinas de San Miguel, cuando un grupo armado irrumpió, destrozando los portones de acceso y disparando hacia el interior.
En el lugar murieron ocho personas y seis resultaron heridas, de las cales una falleció mientras recibía atención médica.
Otros cinco crímenes se reportaron ayer en el estado, en particular en Culiacán.
El de ayer fue el séptimo ataque a centros y clínicas de rehabilitación en el estado entre el 9 de septiembre y el 7 de abril, lo que ha durado la confrontación entre dos grupos del Cartel de Sinaloa.
Sin embargo, ha sido el ataque más violento desde que comenzó la “guerra” entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos”.
En Mazatlán, la Fiscalía estatal tiene documentado que han sido intervenidas al menos cuatro clínicas de rehabilitación y han sido reclutadas de manera forzada hasta 30 personas.
Texto y foto: Agencia Reforma