
A un día del fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Hernández, los fotógrafos que murieron aplastados por una estructura en el Festival AXE Ceremonia, los padres de los jóvenes compartieron unas serie de declaraciones ante medios de comunicación. Uno de los primeros en pronunciarse fue Raúl Giles, padre de la joven de 28 años, quien hizo hincapié en el «amor» que su hija sentía por el trabajo que realizaba como fotógrafa de conciertos.
El hombre compartió su testimonio mientras esperaba que las autoridades le entregaran el cuerpo de su hija en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). Desde ese recinto, Raúl Giles se mostró afectado por la pérdida de Berenice y la de su compañero Miguel, aún así hizo un llamado a la juventud, esto para advertirles a los más jóvenes sobre las consecuencias que pueden ocurrir derivadas de la nula seguridad que hay en eventos como el Festival AXE Ceremonia.
Cabe recordar que Berenice Giles y Miguel Hernández eran dos fotógrafos de la revista Mr Indie, quienes estaban trabajando el Festival AXE Ceremonia, cuando una estructura metálica se desplomó encima de ellos. Los jóvenes recibieron ayuda de paramédicos contratados por los organizadores del evento y fueron trasladados hasta un hospital local, donde se confirmó que fallecieron en la ambulancia. Aparentemente, su deceso habría sido causado por múltiples fracturas en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico.
Padre de Berenice asegura que su hija «amaba su trabajo»
Ante cámaras de medios de comunicación, Raúl Giles, el padre de Berenice, emitió una breve declaración en la que aseguró que su hija «amaba» su trabajo, a tal punto que esto le costó la vida. El hombre, quien indicó radicar en Aguascalientes, hizo un llamado a los jóvenes del país, para que se sumen y exijan mayor seguridad a los organizadores de festivales de música, ya que, según dijo, lo que le pasó a su hija y a Miguel le podría haber pasado a cualquier otra persona.
«Le fascinaba su trabajo. El detalle es que era tanta su pasión por el trabajo que murió», lamentó el padre de Berenice frente a cámaras. Raúl también acusó que la muerte de su hija fue producto de una «negligencia» y señaló a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como a los organizadores del evento, por mostrar «indolencia» ante el fallecimiento de Berenice y Miguel, esto debido a que luego de su muerte el Festival AXE Ceremonia continuó con su programación.