
ESTADOS UNIDOS.- Una niña de 8 años falleció el jueves por la mañana en un hospital de Lubbock, Texas, a causa de una insuficiencia pulmonar derivada del sarampión. La menor no había sido vacunada contra el virus, y su caso se convierte en la segunda muerte infantil relacionada con el brote que afecta a varias regiones de Estados Unidos desde enero de este año.
El periódico The New York Times tuvo acceso a los registros médicos que confirman la causa del fallecimiento. Además, la cadena NBC News informó que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., asistirá al funeral de la menor. Kennedy es conocido por su postura crítica hacia las vacunas, aunque ha moderado su discurso desde que asumió el cargo.
El primer menor en fallecer por esta enfermedad durante el brote actual también era un niño de 8 años que residía en Texas y no estaba vacunado. En tanto, en Nuevo México, un adulto sin vacunación previa y con resultado positivo por sarampión murió en marzo.
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) actualizó sus datos este viernes, indicando que el brote ha provocado 481 contagios desde finales de enero, con 56 hospitalizaciones.
Fuente: El Imparcial