
Más de 50 países se han puesto en contacto con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su equipo para comenzar las negociaciones sobre aranceles, según han confirmado este domingo el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, y el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Ambos han citado un informe del secretario de Comercio, Howard Lutnick, que hizo circular entre los altos funcionarios de la administración Trump el sábado por la noche. Hassett ha defendido la estrategia de gravámenes que han hecho perder entre el 3 y 4 de abril a las empresas que cotizan en Bolsa seis billones de dólares en Estados Unidos.
Hassett ha reconocido que los precios podrían subir, aunque además ha destacado que los trabajadores estadounidenses se beneficiarían a largo plazo: «Yo esperaría que las cifras de empleo suban mucho más ahora que los aranceles están en vigor».
En cambio, Hassett y Bessent han declinado especificar qué países se han ofrecido a empezar a negociar. Sin embargo, sí han reconocido que mantener negociaciones simultáneas con tantos países a la vez puede representar un gran desafío logístico para la administración Trump.
Fuente: Ok diario