
Matamoros, Tamaulipas.– A mas de 12 horas de la desaparición de Joseph, el joven de 19 años que fue arrastrado por la corriente en Playa Bagdad tras intentar salvar a uno de sus amigos, la angustia de su familia crece al no tener rastro de su cuerpo.
La Secretaría de Marina suspendió la búsqueda la noche del sábado por las condiciones del mar, pero durante la madrugada de este domingo, elementos de Protección Civil y Ambulancias Orduña recorrieron la zona costera sin éxito.
Paralelamente, familiares del joven también han estado realizando rastreos por su cuenta a bordo de camionetas, con la esperanza de hallar alguna señal.
Raquel Gómez, hermana del joven desaparecido, alzó la voz en entrevista, pidiendo el apoyo urgente de la ciudadanía y cuestionando la actitud de los acompañantes de Joseph:
“Cualquier persona que nos pueda apoyar con camionetas 4×4 o Razaers, toda ayuda es bienvenida. Solamente queremos encontrar el cuerpo de mi hermano para poder darle una santa sepultura”, expresó entre lágrimas.
Raquel también externó su molestia por la falta de apoyo de los amigos que estuvieron con Joseph al momento del accidente:
“Pararon la búsqueda los de la Marina y cada quien se fue a su casa. Mi hermano está desaparecido porque quiso salvarle la vida a alguien más. Quiero saber qué pasó, sus amigos ni siquiera se han reportado con nosotros ni han tenido un apoyo hacia nosotros. Ellos como sí sobrevivieron ya están descansando, pero deberían ser más empáticos con la situación.”
De acuerdo con Raquel, Joseph tenía aproximadamente cuatro meses de haber egresado de un centro de rehabilitación, y se encontraba enfocado en reconstruir su vida:
“Mi hermano era una buena persona, le estaba echando ganas. Siempre iba a sus pláticas cada fin de semana en el Centro Emanuel. Él quiso salvarle la vida a alguien más, y lo consiguió gracias a Dios, pero ahora no sabemos dónde está él.”
La familia solicita apoyo de autoridades, ciudadanos y medios para mantener la atención en el caso y lograr recuperar el cuerpo del joven trabajador de la empresa Parker.
Por EnlaceMx