
Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría Armada de México determinó suspender temporalmente las labores de búsqueda y rescate del joven Joseph, de 19 años, quien fue tragado por el mar hace aproximadamente tres horas en Playa Bagdad.
La decisión se tomó debido a las condiciones de marea alta en la zona, las cuales impiden el ingreso seguro de navíos.
Las labores se reanudarán mañana a primera hora.

Ante esta situación, la madre del joven, Adriana González, hizo un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía a través de redes sociales:
“Ayuda por favor, alcalde Beto Granados, @ambulancias Orduña, para que sigan buscando a mi hijo en la playa. Los marinos quieren parar la búsqueda y no dejan entrar a nadie. Que me ayuden a buscarlo. Apoyen compartiendo para que me ayuden a seguir buscándolo.”
El hecho
Una tragedia se registró la tarde noche de este sábado al ahogarse el joven en Playa Bagdad luego de ser arrastrado por la corriente.
Fue en el lado norte del lugar turístico donde ocurrió el hecho que ha dejado sin vida a Joseph cuando se disponía a pasar un tiempo de convivencia con sus amigos.
De acuerdo a datos recabados en el lugar, las personas, cuatro en total, arribaron al sitio para divertirse, sin embargo, en ese lapso pasó la desgracia.

Joseph ingresó al mar y la fuerza del oleaje le impidió salir ante la impotencia de sus amigos que no pudieron hacer nada para rescatarlo.
Rápidamente se dio aviso a las autoridades solicitando auxilio, pero nada se pudo hacer y el cuerpo del joven sigue en el agua.
Sus compañeros se dirigieron hacia el lado de la boca del río Bravo tratando de avistarlo, mas fue infructuoso.
Elementos de la Marina se unieron al rastreo, pero el resultado fue negativo y los restos del occiso continúan en el mar.
Hasta el momento no se habían presentado sus familiares al lugar.
Por EnlaceMx