
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado en el que informó que Mariana “N”, hija de Carlota “N”, es la legítima propietaria del domicilio ubicado en Chalco donde, el pasado 1 de abril, dos hombres fueron asesinados y un adolescente resultó herido bajo el contexto de una disputa por la invasión del predio.
Según el informe, Mariana reportó que, alrededor de las 17:00 horas de ese día, fue informada de que tres personas ingresaron sin autorización a su domicilio, ubicado en la calle Hacienda La Labor, colonia Ex Hacienda de Guadalupe.
Los sujetos habrían sacado objetos de la vivienda, lo que la llevó a presentar una denuncia por el delito de despojo ante el Ministerio Público. Sin embargo, no encontraron a nadie en el lugar, y la puerta estaba cerrada con una cadena y un candado, lo que impidió la entrada.
Además, se emitió una medida de protección a favor de Mariana “N” por 30 días, que incluía vigilancia policial en su domicilio y lugar de trabajo. Con base en las investigaciones, el 4 de abril el Agente del Ministerio Público determinó que la posesión del predio correspondía a Mariana “N”.
No obstante, su representante legal rechazó recibir la vivienda, argumentando que, por el momento, no era de su interés tomar posesión del inmueble.
Fuente: Aristegui