
GANGWON, Corea del Sur.- La Guardia Costera de Corea del Sur encontró dos toneladas de cocaína en un buque con bandera de Noruega, que partió de México y hizo escalas en Ecuador, Panamá y China. Este cargamento representó la mayor incautación de drogas en la historia del país.
El cargamento estaba empaquetado en 56 bolsas, con un peso estimado entre 30 y 40 kilos cada una. El valor total del cargamento ascendió a unos 697 millones de dólares. Las autoridades surcoreanas sospecharon que la droga era cocaína pura.
La operación que llevó a cabo la incautación comenzó después de que las autoridades surcoreanas recibieran información de agencias estadounidenses, como el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, que alertaron sobre la presencia de narcóticos a bordo del buque.
Después de que el buque llegó al puerto de Gangneung, en la costa este del país, los oficiales abordaron el barco y encontraron un compartimento oculto detrás de la sala de máquinas.
Las autoridades confirmaron que las pruebas preliminares indicaron que la sustancia era cocaína, lo que convirtió esta incautación en un golpe importante contra el narcotráfico.
Fuente: Posta