
La mañana de este miércoles 2 de abril se difundió un hecho violento ocurrido el 1 de abril, el cual causó conmoción en la sociedad, pues una mujer de la tercera edad disparó contra dos hombres, que posteriormente murieron, debido a que asegura invadieron su propiedad, ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, Estado de México. Debido a estos hechos, Carlota ‘N’, fue bautizada por los medios como ‘la abuelita sicaria’.
Carlota, de 73 años, captó la atención de los medios debido a que se defendió con violencia de un hecho en sí mismo violento, pues de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, los hombres que invadieron el hogar de la abuelita son “paracaidistas”, es decir, personas que se dedican a invadir propiedades, pertenecientes al Sindicato 2 de Octubre.
Si bien la información sobre la abuelita sicaria ha salido a cuenta gotas, el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, dijo que es madre del exdiputado del PRD, Arturo Santana Alfaro, y aunque los hechos ocurrieron en el Estado de México, la mujer vive en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México. Dicha información no ha sido confirmada.
También se sabe que llegó en un auto acompañada de un hombre que se dice es su nieto.
Tras la detención de su madre, se dio a conocer que Arturo Santana Alfaro, también tiene antecedentes con la justicia. En 2019, fue arrestado en Iztapalapa por realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad. Según fuentes oficiales, en ese año, exdiputado fue detenido después de que vecinos alertaran sobre disparos en la vía pública.