
Ivon fue vista por última vez el domingo 30 de marzo en calles de la alcaldía Coyoacán luego de ingresar acompañada a un domicilio del que ya no salió.
Los familiares levantaron el reporte por desaparición, sin embargo al ver la tardanza de las autoridades para iniciar con la búsqueda, decidieron preguntar casa por casa si alguien la había visto.
Fue así que llegaron hasta el domicilio donde ingresó Ivón la noche del domingo y donde familiares y vecinos montaron una guardia desde la noche del martes primero de abril para evitar que nadie más entrara saliera de la casa.
Sin embargo, en la madrugada del lunes, cuando aún no había familiares resguardando el sitio, dos mujeres y un hombre salieron del domicilio a bordo de un vehículo que se sospecha, pudo ser usado para trasladar el cuerpo de la joven a Morelos.
Hasta el momento se desconoce si Ivon sufrió algún tipo de violencia así como las causas de muerte y tampoco se ha confirmado por parte de autoridades la detención de personas implicadas con su desaparición y feminicidio.
Fuente: La Prensa