
OAXACA—El incendio del motor de un avión de la línea Viva Aerobús causó pánico en los usuarios del aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca; sin embargo la aerolínea sólo reportó daños materiales.
El vuelo VB7283 estaba programado para el 1 de abril a las 10:45 horas con ruta Puerto Escondido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Durante un proceso de arranque de la aeronave con apoyo de un sistema independiente en tierra para suministrar energía como soporte (GPU – Ground Power Unit), el motor derecho presentó una llamarada de fuego en el escape”, sostuvo la aerolínea.
En este sentido manifestó que la tripulación aplicó los procedimientos estándares de evacuación correspondientes para este caso, y tomó la decisión de utilizar los toboganes ubicados en las salidas del avión para este fin.
Viva Aerobús, expuso que es que el proceso de evacuación se realizó sin contratiempos, por lo que no se registró afectación alguna en la seguridad o salud los pasajeros o los miembros de la tripulación.
Fuente: El heraldo