
Matamoros, Tamaulipas.- El nivel del río Bravo, que ayer alcanzó los 8.90 metros, comenzó a descender, reduciendo la alerta de desbordamiento que amenazaba a 40 colonias cercanas, informó el alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila.
El edil destacó que, como parte de las acciones preventivas, el Gobierno Municipal reforzó una parte del bordo en la zona de la Ciudad Industrial para minimizar riesgos.

Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como el apoyo de la SEDENA, la Marina, Protección Civil estatal y municipal, la Junta de Aguas y las secretarías de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública durante la contingencia.
Granados Fávila aseguró que las autoridades seguirán atentas a cualquier cambio en los niveles del río y se mantendrán listas para actuar si la situación lo amerita.
“Amigas y amigos, de acuerdo a información emitida por Conagua, los niveles de agua del Río Bravo empiezan a descender; con lo cual se disminuye la alerta sobre un posible desbordamiento y afectación para 40 colonias de Matamoros cercanas al río”, escribió en su cuenta de Facebook, Granados Fávila.

Por otro lado, la creciente del río ha traído consigo la presencia de cocodrilos en algunas zonas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y reportar cualquier avistamiento a Protección Civil.
Por EnlaceMx