
Matamoros, Tamaulipas. – Maestros de la ciudad de Matamoros tomaron las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) como medida de presión para que las autoridades estatales atiendan sus demandas en materia de derechos laborales, además entraron en paro de actividades, solicitando que se presenten en el sitio o si no que cierren las escuelas.
Durante la tarde de este martes, docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron al CREDE y solicitaron a los trabajadores desalojar el edificio.

Posteriormente, cerraron el acceso con cadenas y candado, impidiendo la entrada a las instalaciones.
El coordinador del SNTE en Matamoros, Gilberto Guerrero Rivas, informó que se está convocando a un paro laboral en toda la ciudad con el objetivo de exigir al Gobierno de Tamaulipas que cumpla con los compromisos previamente acordados, “Quienes en su momento no puedan, en sus mismas escuelas mantengan el paro, cierren los portones para que no se de clases” comentó para los docentes que no puedan asistir a las instalaciones de CREDE.

Guerrero Rivas recordó que en el último paro magisterial, realizado en 2023, se establecieron diversos puntos de acuerdo, de los cuales algunos aún no han sido cumplidos. Además, indicó que han surgido nuevas inconformidades que han generado mayor descontento entre el gremio docente.
Desde la tarde, más maestros han ido sumándose a la manifestación frente al CREDE, y se espera que para el día de mañana la participación aumente considerablemente.
También se prevé la suspensión de clases en varias escuelas del municipio como parte de la protesta.
Las autoridades educativas y del Gobierno de Tamaulipas aún no han emitido una respuesta oficial ante la toma de las instalaciones y el anuncio del paro laboral.
Por EnlaceMx