
Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas amagan con iniciar en las próximas horas un paro general de labores.
Lo anterior se debe a las inconformidades que mantiene el organismo sindical con la parte patronal, en este caso la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con quien sostienen un diálogo hoy para determinar si procede o no la suspensión de labores.
Juan Francisco Guevara Barrón, secretario de la Coordinación 9 del SNTE en Altamira confirmó que “a nivel Tamaulipas, hoy puede comenzar la suspensión de clases en planteles públicos de todos los niveles de manera indefinida, ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación en las demandas del magisterio”.
El conflicto inició la noche del lunes y la mañana de este martes un grupo de maestros del SNTE tomó las oficinas de la SET, ubicadas en Ciudad Victoria. Los docentes aseguran que hay profesores enfermos que no han sido atendidos debidamente y que además se les adeudan pagos.
Este martes, Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, acudió a las instalaciones, donde sostuvo una discusión con Ulises Ruiz, quien funge como secretario particular del dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Guevara indicó que la suspensión de labores se llevará a cabo debido a las diversas problemáticas que aún no han sido resueltas por parte de la Secretaría de Educación estatal.