
Matamoros, Tamaulipas.- Con la aplicación de los aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a los productos mexicanos, los más afectados serán ellos, considerando que se vendría una recesión económica para aquel país, advirtió la presidenta de la Coparmex, María Dolores Ramírez Andrade.
El presidente de las barras y las estrellas, Donald Trump dentro de las prorrogas que ha dado a conocer, este 2 de abril es la fecha en que estarían entrando en vigor estas modificaciones en cuanto a los aranceles, aplicándoseles un 25 por ciento a ciertos productos que vienen de México y Canadá.
Aseguró que México no tendría mayores problemas, tomando en cuenta que ya no se depende de Estados Unidos, sino, que se trabaja con otros y la producción de los insumos pueden irse a otras naciones y seguir siendo competitivos.
“Creo México estará buscando otros caminos para hacer negocios con otros mercados, considerando que para ello existen buenos productos que se ofrecen no solo a Estados Unidos, sino a quienes deseen hacer negocios con nuestro país”, dijo.
Comentó que hay otras necesidades y temas que se tienen que tomar en cuenta más allá de los aranceles, considerando que los más afectados será Estados Unidos con una desaceleración económica y posteriormente vendrá la crisis para ellos, por eso México tiene que buscar otras alternativas.
“México tiene que demostrar de qué este hecho, se ha salido adelante en otras ocasiones, para ellos tenemos que presentar nuevos productos e iniciativas para poder salir de una manera favorable para la economía de nosotros”, indicó.
Por EnlaceMx