
La muerte de un periodista palestino en un ataque israelí en el que murieron también su esposa y sus tres hijos elevó a 209 la cifra de informadores palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra, según la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás en Gaza, que incluye en su recuento a periodistas, ‘influencers’ y otros creadores de contenido.
“El número de periodistas mártires ha aumentado a (209 periodistas) desde el inicio de la guerra genocida en la Franja de Gaza, después del anuncio del martirio de uno de nuestros colegas periodistas, Mohammed Saleh al Bardawil, que trabajaba como locutor en Radio Al Aqsa”, informaron las autoridades gazatíes en un comunicado.
Un dron del Ejército israelí “dirigió su ataque” contra la residencia del periodista, donde se encontraban también su esposa y sus tres hijos, que tampoco sobrevivieron a la ofensiva, aseguró un corresponsal de Wafa en la zona.
Un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) señala que Israel fue el responsable de más del 70 por ciento de las muertes de periodistas en 2024, con un total de 85 profesionales de la información muertos por la acción del Ejército israelí.
De los 85 periodistas muertos a manos del Gobierno israelí en 2024, 82 fallecieron en Gaza y los otros tres en el Líbano, y además la mayoría (82) eran palestinos.
Fuente: Lopez Doriga