
Matamoros, Tamaulipas.- Madres de familia de la Primaria Juan Báez Guerra colocaron candado y cadena a los accesos principales del plantel y no fue hasta que la supervisora de la Zona 156 acudió a dialogar y sostener un acuerdo que perfila la solución de sus inconformidades.
Antes de la apertura de la institución, un grupo acudió para bloquear las entradas y de esta manera presionar al dialoga con la supervisora, Tatiana Velázquez Lara.

Las madres acusaron opacidad en el uso de recursos, anomalías en la Asociación de Padres de Familia, aumento en las cuotas escolares, ademas incremento en el costo de los boletos de una rifa.
La directora del centro educativo, Gladis González Rangel, aseguró que la situación estaba en orden, pero no fue hasta que llegó la supervisora que se llegó a un consenso.
Se decidió que una de las madres inconformes revisaría las actividades y operaciones que llevan cabo en la asociación junto con la tesorera.
“El día de hoy prevaleció el diálogo y ya se va a restablecer el servicio educativo”, indicó, Velazquez Lara.
Compromiso
Las protestantes procedieron a quitar las cadenas y candados y los pocos alumnos que estaban aún en el lugar.

“Definitivamente no habrá acción legal contra las madres, siempre la postura es establecer el diálogo e invitando al razonamiento”, sostuvo Velázquez Lara.
En el transcurso del conflicto acudió la Guardia Estatal para supervisar que la situación no se saliera de control.
Por EnlaceMx