
La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó que la banda Los Alegres del Barranco proyectara imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto en Zapopan, Jalisco.
“No debería ocurrir eso, imagínense, no está bien. Que se haga una investigación, no es correcto”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina de este lunes.
La mandataria enfatizó la necesidad de investigar la connotación de este acto y pidió a las autoridades locales revisar a los artistas que se presentan en espectáculos públicos para evitar que estos eventos se conviertan en apología del delito.
Hay que ver qué connotación tiene y a quién invitan a los espectáculos, porque no se puede hacer apología de la violencia ni de los grupos delictivos
Promoverá contenidos sin violencia en la música regional
Sheinbaum recordó que su gobierno trabaja en un convenio con artistas del género regional mexicano para promover contenidos que eviten la exaltación de la violencia y el crimen organizado.
Como parte de esta iniciativa, anunció la creación de un concurso para impulsar música con mensajes más positivos.
El incidente ocurrió el sábado en el Auditorio Telmex de Zapopan, donde Los Alegres del Barranco se presentaron como parte del evento “Los Señores del Corrido”, junto a Tito Torbellino Jr. y Los Nuevos Rebeldes.
Durante su show proyectaron fotografías de El Mencho mientras interpretaban “El dueño del Palenque”, una canción en su honor.