
Una cadena de restaurantes de comida rápida en Japón tuvo que cerrar sus casi 2 mil sucursales de dicho país luego de que algunos de sus clientes hicieran un desagradable hallazgo en los platillos que pidieron.
Se trata de la empresa Sukiya, que es conocida por servir gyudon, es decir, un pato conformado por arroz, carne de ternera y cebolla, así como otros platillos nipones. La compañía tomó la medida de cerrar sus locales para someterlos a fumigación.
La empresa enfrentó críticas en enero de 2025, debido a que en redes sociales un usuario compartió una imagen de una rata en uno de los platos de sopa miso. No obstante, el restaurante sólo confirmó este suceso hasta marzo de este año por medio de un comunicado en su sitio web.
La compañía Sukiya detalló que alrededor de las 8:00 horas del 21 de enero de 2025, un cliente informó que encontró un “objeto extraño” en una sopa miso antes de comerla. Tras ello, los empleados inspeccionaron el plato y confirmaron que había una rata en el plato.
La empresa investigó lo sucedido y concluyó que el “objeto extraño” cayó en uno de los tazones cuando le colocaban los ingredientes para preparar el platillo. El empleado encargado no verificó cómo estaba el producto antes de servirlo.