
— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se presentarán 3,800 denuncias por corrupción y fraude en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), derivadas de irregularidades cometidas en gobiernos anteriores, según El Universal.
Desde Rosarito, Baja California, donde encabezó el arranque de obras del Programa de Viviendas para el Bienestar, la mandataria acusó que, antes de 2018, el Infonavit fue utilizado como un negocio corrupto en lugar de cumplir con su función de garantizar vivienda para los trabajadores.
Sheinbaum destacó que, tras una investigación, ya se han presentado 38 carpetas de investigación en diferentes fiscalías del país, pero la cifra aumentará a 3,800 denuncias por fraudes cometidos contra trabajadores afiliados al instituto.
«Todos los gobiernos, de 1982 a 2018, fueron del periodo neoliberal, y en ese tiempo el Infonavit se convirtió en el gran negocio de muchos. En vez de construir vivienda para la gente, se hicieron negocios corruptos,
— afirmó la presidenta.
Durante el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien destacó la importancia de este programa para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.
Fuente: El Imparcial