
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la segunda entrega de 30 mil apoyos del programa ‘Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años de edad’ en el Zócalo capitalino; con el que los beneficiarios recibirán 3 mil pesos bimestrales.
Se trata de un apoyo económico único, que se entrega por primera vez a hombres de esta edad y al finalizar el año sumarán 77 mil beneficiarios; Brugada explicó que el programa “es parte de una visión de política social llamada mínimo vital, una extensión de la pensión de los adultos mayores”.
Durante su discurso la mandataria capitalina destacó que se busca garantizar un mínimo vital, “un ingreso ciudadano universal”, por persona y no por familia; recordó que los únicos dos requisitos que se piden es tener la edad de 60 a 64 años y vivir en la Ciudad de México».
“No nos vamos a detener hasta que todos los que decidan ser parte del programa puedan beneficiarse”, precisó.La jefa de Gobierno destacó que los hombres de 60 a 64 años de edad ya han luchado por su familia, por tener empleo y por garantizar lo mejor para su familia y es por ello que se les retribuye con este programa.
Fuente: La Crónica