
Como parte de las medidas de transformación anunciadas globalmente por Nissan Motor Co., en febrero de 2025, enfocadas en mejorar la competitividad de sus productos y del negocio, la compañía reveló cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina.
El objetivo es optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado, de acuerdo con un comunicado de la automotriz: Nissan América Latina anunció la consolidación regional de sus operaciones de manufactura.
A partir de enero de 2026, robustecerá la producción de las pickups Nissan Frontier/ Nissan Navara, actualmente, dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México.
Esta planta, que opera con dos líneas de producción, se enfocará en la fabricación de pickups en la Línea C2, mientras que la Línea C1, concluirá esta actividad en el último trimestre de 2025, tras superar el objetivo de producción temporal inicial de este proyecto en más de un 30 por ciento.
Fuente: Milenio