
JALISCO.- Hombres armados intentaron secuestrar a la buscadora de personas desaparecidas Teresa González Murillo, quien resultó gravemente herida tras resistirse a la agresión. De acuerdo con información del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, la activista, conocida también como “Teresita”, actualmente “se debate entre la vida y la muerte”.
el ataque ocurrió el pasado viernes 27 de marzo, cuando al menos tres sujetos irrumpieron en el domicilio de Teresa, ubicado en la colonia San Marcos de Guadalajara. La buscadora fue agredida físicamente y recibió atención médica de emergencia.
«Comunicamos con tristeza la agresión que padeció nuestra compañera Teresa González […] que en un intento de secuestro fue herida de gravedad y ahora se debate entre la vida y la muerte”, informó el colectivo Luz de Esperanza a través de un comunicado publicado el 29 de marzo.
No obstante, debido a la resistencia que opuso, los sujetos le dispararon. De manera extraoficial, se informó que Teresa recibió un impacto de bala en el cráneo.
Tras la agresión, colectivos de familiares de personas desaparecidas alzaron la voz para denunciar el clima de inseguridad que enfrentan quienes se dedican a estas labores humanitarias en Jalisco y otras partes del país.
Fuente: El Imparcial