
Este viernes medios estadounidenses reportaron que la estrella de hip-hop Sean Kingston y su madre, Janice Turner, fueron declarados culpables de cometer fraude electrónico por más de un millón de dólares en dinero, joyas y otros enseres.
El cantante estadounidense de rap, reggae y pop, cuyo nombre real es Kisean Anderson, es conocido por ser autor del éxito ‘Beautiful Girls’ y por sus colaboraciones con otras estrellas, entre ellas el canadiense Justin Bieber.
Según la Fiscalía, madre e hijo tramaron un plan para defraudar a vendedores de vehículos de alta gama, joyas y otros bienes comprados por los acusados mediante «el uso de documentos fraudulentos».
Las acusaciones señalan que ambos se «enriquecieron ilegalmente» al declarar que habían realizado transferencias bancarias y otros pagos que nunca se realizaron por la compra de vehículos, joyas y otros bienes que adquirieron.
Los demandados «retuvieron o intentaron retener los vehículos, las joyas y bienes a pesar de la falta de pago» mediante la ejecución de un plan por el que obtuvieron más de un millón de dólares en propiedades.
Kingston, de 34 años, y su madre, de 61 años, ambos radicados en Southwest Ranches, en el condado de Broward (al norte de Miami), fueron hallados culpables de todos los cargos que enfrentaron por conspirar para cometer fraude electrónico.
Turner permanecerá bajo custodia federal, mientras que Kingston estará bajo arresto domiciliario con vigilancia electrónica y deberá pagar una fianza de una vivienda valorada en 500 mil dólares y otros 200 mil dólares en efectivo.
El juez dictará sentencia contra ambos el próximo 11 de julio. La pena máxima que podrían enfrentar es de hasta 20 años de prisión.