
En la protesta de este sábado 29 de marzo en contra de Cuauhtémoc Blanco, mujeres pedirán su destitución inmediata, que le quiten el fuero para enfrentar sus acusaciones como cualquier ciudadano y que sea destituido del partido Morena.
“Todas las mujeres pueden venir para alzar la voz y hacer un pliego petitorio, lo que buscamos es que se destituya a este presunto violador y que inclusive lo expulsen del partido, porque no es la primera vez que el partido que está en el poder hoy protegen a presuntos violadores, pediremos que le quiten el fuero”, dijo.
la alcaldesa refirió que el diputado morenista, acusado por su media hermana Nidia Fabiola Bravo por violación en grado tentativa, debe enfrentar su proceso penal y ser destituido de Morena. Pues considera que lo primordial es creerle a las víctimas y no proteger a presuntos agresores.
“Organizamos la protesta en la Glorieta de las Mujeres que Luchan porque fue una falta de respeto a la lucha de miles de mujeres que han hecho posible que podamos tener estos espacios de toma de decisión y de poder. Más de 251 mujeres que actuaron conforme una instrucción completamente machista y patriarcal y no defendiendo el derecho de las víctimas”, agregó.
Rojo de la Vega les hizo un llamado a que no tengan miedo, a ser firmes con sus convicciones y leales a lo que representan, pues desde sus curules, no deben ser la voz de un partido, de hombres “machitos” o de presuntos violadores; sino la voz del pueblo y de las mujeres mexicanas.
Fuente: El Universal