
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, supervisó la incineración de un millonario cargamento de cocaína en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
Se trató de 1.9 toneladas de cocaína, cuya destrucción se realizó de manera controlada en las instalaciones del relleno sanitario que se encuentra en el poblado de Paso Texca, al norte del Puerto de Acapulco.
La Marina indicó que la droga incinerada fue incautada entre los meses de octubre y noviembre de 2024, cuando buques de la Armada de México detectaron varias embarcaciones en las inmediaciones del Puerto de Acapulco y que al interceptarlos descubrieron que escondían bultos con cocaína.
“La Secretaría de Marina contribuye con la FGR a la debilitación de la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país”, indicó la dependencia en su comunicado.
Según los cálculos de la Marina, el golpe a las finanzas del narco que significó la pérdida de dicho cargamento se estimó en 22 millones de dólares, equivalentes a más de 450 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.
Fuente: Infobae