
A un mes del fallecimiento del legendario actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sus cuerpos continúan sin ser recogidos por sus familiares, según reveló TMZ este jueves 27 de marzo.
De acuerdo con el listado de fallecidos no reclamados de la Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México, los nombres del actor y su esposa siguen figurando en el documento, el cual se actualiza cada lunes y viernes.
La página web incluye una exhortación a los parientes directos de los difuntos para que se pongan en contacto con las autoridades, y así obtener los certificados de defunción. Además se les indica que recibirán indicaciones para los arreglos funerarios que requieran. No obstante, hasta este jueves, ni los tres hijos de Hackman ni la madre de Arakawa han dado señales de haber iniciado el proceso.
Gene Hackman, de 95 años, y Betsy Arakawa, de 65, fueron encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe el mes pasado. Junto a ellos, también se halló el cuerpo de su perro Zinna, que había muerto por inanición y deshidratación, según un informe del laboratorio veterinario del Departamento de Agricultura del estado.
El reporte de la Oficina Forense determinó que la muerte de Hackman fue producto de una “enfermedad cardiovascular aterosclerótica hipertensiva” y que el Alzheimer fue un “factor significativo” en su fallecimiento.
Por su parte, la causa de muerte de Arakawa se produjo por el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara transmitida por roedores.