
Saltillo —Un aparatoso choque frontal dejó como saldo seis personas lesionadas, dos de ellas en estado grave, luego de que un conductor en estado de ebriedad se brincara el camellón central y se impactara contra un transporte de personal.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:20 horas, cuando Juan Carlos, conductor de una camioneta Ford Windstar, circulaba de norte a sur sobre el periférico. Al tomar el puente vehicular, perdió el control del volante debido a la alta velocidad y su estado de embriaguez. En la parte más alta del puente, invadió el carril contrario tras brincarse el camellón, impactando de frente a una vagoneta Nissan NV350 utilizada como transporte de personal.
La colisión fue de gran magnitud, dejando atrapados a varios pasajeros dentro del transporte, incluyendo al conductor, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y proceder con la detención del responsable.
Paramédicos de la Cruz Roja iniciaron las labores de rescate con apoyo de bomberos y equipos especializados. Tras una compleja maniobra con las “quijadas de la vida”, lograron liberar a una mujer con probable fractura de cráneo, quien fue trasladada de urgencia a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Fuente: Vanguardia