
Momentos de terror se vivieron al aire cuando un avión de pasajeros de Delta Air Lines y cuatro aeronaves militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos estuvieron involucrados en un incidente que pudo haber terminado en colisión , según informó la Administración Federal de Aviación.
Se trató del vuelo 2983 de Delta, un Airbus A319 con 131 pasajeros, tripulación de cinco personas y con destino al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, que recibió autorización para despegar del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington, D.C.
Todo parecía formar parte de la programación habitual; sin embargo, una mala decisión pudo terminar mal porque cuatro aviones T-38 Talon de la Fuerza Aérea se aproximaban a la zona para realizar un sobrevuelo en el Cementerio Nacional de Arlington.
Al tomar rumbo, los sistemas de alerta a bordo del avión de Delta detectaron la presencia cercana de las aeronaves militares, lo que rápidamente generó que las autoridades pusieron en marcha su desvío para evitar una colisión.
De acuerdo con la FAA, tanto el avión comercial como los T-38 Talon recibieron “instrucciones correctivas” que permitieron mantener una distancia segura. La agencia ha anunciado que investigará el incidente para determinar cómo se produjo esta situación y qué medidas pueden implementarse para prevenir eventos similares en el futuro.
Delta Air Lines confirmó que el vuelo 2983, que pudo ser afectado salió a las 14:55 horas, y se contemplaba su llegada a las 16:36 horas en Minneapolis-St. Paul.
La aerolínea destacó que tanto los pilotos como la tripulación siguieron los protocolos de seguridad y actuaron de acuerdo con las indicaciones de los controladores aéreos, garantizando la integridad de los pasajeros.