
La senadora Lilly Téllez pidió al presiente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que transparente y regrese el dinero que utilizó para ir a Conferencia Europea de Presidentes Parlamentarios y su posterior viaje por Europa.
“Nada más se van a pasear llenos de lujo con los impuestos de los mexicanos. Es un robo. Así que emplazo a Noroña a que deje de ser un cobarde y un ratero, a que diga cuánto dinero fue, a que lo compruebe y lo emplazo a que regrese el dinero que se robó de los mexicanos para viajar a todo lujo”, dijo la senadora Téllez a medios de comunicación este jueves 27 de marzo.
Lilly Téllez, quien desde hace años ha llevado una rivalidad política con Gerardo Fernández Noroña que se ha reflejado en discusiones acaloradas en el Senado, así como memes sobre un falso romance, se une a la lista de políticos que exigieron al presidente del Senado que transparente la información de su viaje, luego de que circularan fotografías de que posiblemente estaba en la clase Business de un vuelo de Air France de la Ciudad de México a Paris, Francia.
Gerardo Fernández Noroña se negó a transparentar los gastos de su viaje, y dijo que el Senado le dio el dinero de un vuelo en clase turista, para él poner el resto y así entrar a la clases business, donde los boletos de avión tienen un costo cercano a los 100 mil pesos.
Incluso el presidente del Senado mostró un cheque por 35 mil 480 pesos, que fue el presupuesto que la Cámara Alta le dio para su viaje, siendo que él puso el resto, de acuerdo con sus declaraciones.
Luego de días de polémica, Noroña dijo que es víctima de una persecución política, y que si bien no viajó en clase turística, tampoco viajó en primera clase, valiéndose de que Air France no tiene dicha modalidad.
Tras la polémica por el viaje de Noroña a Europa, Lilly Téllez dijo que el presidente del Senado debe transparentar más gastos y no solo los de su vuelo, ya que es dinero de los impuestos de los mexicanos.
“Los mexicanos no trabajan para pagar impuestos para que Noroña se ande paseando por el mundo y además en primeras clases, a todo lujo, en todo lo que hace, y que además venga al Senado a burlarse los mexicanos a decirles que él no tiene por qué informar”, dijo Téllez.