
Ensenada, BC.- Un predio utilizado para el almacenamiento de contenedores en la delegación El Sauzal en Ensenada, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras detectar la extracción ilegal de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El operativo inició la tarde del miércoles, luego de que personal de la Unidad de Seguridad Física de Pemex se percatara de actividad inusual en un ducto en la zona de almacenamiento de contendores.
Personal de Protección Civil y Bomberos ingresó a la zona y detectó que había derrame de hidrocarburo, por lo que se presumía que algunas de las pipas estaban llenas de hidrocarburo.
En redes sociales se dio a conocer que el predio, es propiedad del empresario y ex senador Gerardo Novelo Osuna, hermano del ex alcalde de Ensenada, Marco Novelo, por lo que publicó un comunicado para aclarara la situación.
«Informo que el terreno ubicado en El Sauzal de Rodríguez es de mi propiedad, Dicho terreno fue rentado al LSR. Luis Francisco Rodríguez Orozco, conocido como ‘Gussy’, originario del municipio de Ensenada, mediante un contrato de arrendamiento. Para cualquier información adicional, quedo a su disposición”.
Fuente: El universal