
Matamoros, Tamaulipas.- Un perro callejero atacó a un niño de 2 años en Palmares de las Brisas el pasado jueves 20 de marzo, causándole serias lesiones en el rostro que lo mantienen internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista para EnlaceMx, el padre del pequeño, Jesús Mauricio Serna Sáenz, informó que el hecho ocurrió en la calle Cedros #168, zona donde el can se ha alojado sin que se tenga la certeza sobre su dueño.
El entrevistado señaló que la agresión del animal sucedió cuando el menor estaba en el patio jugando y su mamá estaba tendiendo ropa en la parte trasera del hogar.
En ese lapso le mordió el rostro originando heridas en su cara que requirieron atención médica urgente y fuera internado en el nosocomio para mantenerlo fuera de peligro.
“Sigue internado y le están poniendo antibióticos”, informó el papá.

Levantan
reporte
El señor mencionó que desde hace unos meses el perro llegó a la calle y se quedó en el sector, pero en ese tiempo ha causado serios problemas a los vecinos.
Indicó que el animal ha sobrevivido porque se alimenta de los desperdicios que generan los residentes del lugar.
Añadió que hace unos días el perro atacó a un vecino para después hacerlo contra el niño que ahora está en el IMSS.
Ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se levantó el reporte para que se actuara y también se acudió a la Tercera Jurisdicción Sanitaria para avisar sobre el hecho.
Hasta el momento el perro continúa en el fraccionamiento y temen que vuelva a agredir a otra persona por lo que se pide la intervención de las autoridades.
Por EnlaceMx