
Colectivos feministas convocaron el próximo sábado 29 de marzo, una marcha para protestar el desecho al desafuero solicitado en contra del exgoberandor de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunto abuso sexual contra su media hermana.
En el flyer de la movilización se puede leer una recriminación al actuar de las diputadas y diputados federales de distintos partidos políticos que protegieron al exfutbolista, considerando que fue una traición a los derechos de la mujer.
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y los derechos de las mujeres”, se lee.
“Llegar todas significa, romper el pacto, que en todos los partidos, las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!”, apuntaron.
La marcha se llevará a cabo en la Glorieta de los Insurgentes, en la Ciudad de México, a las 11:00 horas.
El pasado martes en el Pleno del Congreso, diputadas y diputados desecharon la solicitud de desafuero a Cuauhtémoc Blanco con un conteo de 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones al dictamen presentado por Morena.
Cuando Blanco tomó el micrófono y afirmó no tener miedo, y que estaba a disposición de acudir a la Fiscalía General de Morelos para rendir cuentas del presunto abuso sexual cometido, las y los diputados defensores le demostraron su apoyo al gritarle: “¡No estás solo!”.
“Todo esto que se me está haciendo es injustificado. Esto es lo único que les pido y yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la fiscalía”, expresó el exmandatario morelense.
Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más destacados en la historia de México, ganó la gubernatura de Morelos en las elecciones de 2018; sin embargo, su administración no estuvo exenta de polémica, ya que constantemente lo rodearon casos de supuesta corrupción, desvío de recursos y compras fantasma.
