
Matamoros, Tamaulipas – Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró la mañana de este martes en una vivienda ubicada en la calle Puerto Oriente del fraccionamiento Hacienda Los Portales, donde una mujer fue víctima de agresión física y verbal por parte de su esposo.
Los hechos fue reportados al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Guardia Estatal acudieron al lugar. Sin embargo, al llegar, no encontraron a la fémina, ya que había abandonado el domicilio.

Minutos después, la hija de la mujer agredida se presentó en la escena y confirmó los hechos, asegurando que no era la primera vez que su padre golpeaba a su madre. No obstante, explicó a los oficiales que no podía permitirles el acceso a la vivienda, donde su padre se encontraba atrincherado, pues no es de su propiedad.
Momentos después, la víctima regresó a la casa en medio de una crisis de llanto. A pesar de haber sufrido violencia, suplicó a las autoridades que no se llevaran a su esposo. Sin embargo, los oficiales le explicaron la importancia de proceder con la denuncia, y tras un diálogo, accedió a permitir la detención del agresor.
“Siempre ha sido violento”
La mujer, identificada como Palmira “N”, de 51 años, confirmó a EnlaceMx que ha sido víctima de maltrato durante sus 30 años de matrimonio con Luis Antonio Morales Lara, de oficio lavacarros.
“Siempre ha sido agresivo, pero últimamente se enoja por todo”, expresó Palmira. Agregó que nunca lo ha denunciado por miedo, ya que teme represalias por parte de la familia de su esposo y, sobre todo, teme que le quiten la custodia de su nieta de 6 años, quien vive con ella.

Por su parte el sujeto negó tal acusación y señaló que fue una simple discusión porque no le quieren dar de comer y no lo quieren en su casa.
Un pasado criminal y una tragedia familiar
Palmira también reveló que su esposo fue encarcelado en Querétaro por delitos que prefirió no mencionar. En 2023, tras recuperar su libertad, su familia, incluyendo su yerno y su nieta, viajaron a recogerlo.
Sin embargo, en el trayecto de regreso a Matamoros, sufrieron un trágico accidente en la carretera Tula-Victoria, en el que su yerno, Jesús Misael, de 28 años, perdió la vida. La tragedia dejó a la menor huérfana de madre y padre, quedando bajo el cuidado de su abuela.
Ante este contexto, Palmira teme que la familia de su esposo tome represalias y le quite a su nieta, lo que ha sido un factor determinante para no denunciar las agresiones previas.
Las autoridades han reiterado la importancia de denunciar cualquier caso de violencia doméstica y han puesto a disposición los números de emergencia para quienes necesiten ayuda.
Por EnlaceMx