
Matamoros, Tamaulipas.- Por tercera ocasión en un mes, la escuela primaria Prisciliano Delgado y Lauro Aguirre Espinosa, las cuales comparten el mismo edificio, fueron víctimas de vandalismo y robo, por lo que padres y maestros han solicitado una actuación de las autoridades para detener la problemática.
Está mañana se encontraron con que el delincuente o delincuentes, ingresó a las direcciones del matutino y vespertino, así como a los comedores de los dos turnos, para llevarse productos, equipo y dinero.

El director de la escuela Lauro Aguirre Espinosa, Hugo Ernesto, expuso que ya se han levantado denuncias, pero hasta el momento no hay respuesta por parte de las instancias involucradas.
Señaló que la institución está afectada por la falta de alumbrado público, también por la falta de barda perimetral, lo que facilita el ingreso de las personas.
“Es insostenible, tenemos partes donde pueden acceder a la escuela”, señaló.
Al sitio llegaron dos elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para recabar evidencias y dar seguimiento al caso.
“No tenemos el apoyo de las autoridades, ni siquiera una patrulla que ande en el sector”, señaló la presidenta de Padres de Familia del turno vespertino, Ángela García.

Los daños que ha sufrido el plantel representan un inconveniente para la comunidad que con esfuerzo y aportaciones logran comprar insumos y equipos, que al final son robados.
Por EnlaceMx