
Mario Ramírez Treviño, ex líder del Cártel del Golfo, falleció el pasado 13 de marzo de 2025 en una prisión federal de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia estadounidense confirmó la noticia al solicitar formalmente la desestimación de los cargos en su contra y la cancelación de su juicio programado para mayo próximo.
Ramírez Treviño, conocido como «El Pelón» o «X20», es señalado como líder del Cártel del Golfo en una etapa caracterizada por violentos enfrentamientos con diversas organizaciones como Los Zetas.
El pasado 21 de marzo, el juez Trevor N. McFadden, del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, emitió una orden que desestimó la acusación formal sustitutiva número 159 contra Ramírez Treviño y canceló la audiencia de sentencia programada para el 16 de mayo de 2025.
La desestimación del caso ocurre debido al fallecimiento del acusado, ya que las leyes impiden procesar a personas fallecidas. Sin embargo, hasta el momento no se han detallado las causas exactas de su muerte en los documentos oficiales.
Fuente: Milenio