
Los detenidos fueron identificados como Víctor Armando “N”, alias “El Teniente”, y Lizbeth “N”, alias “La Coronel”.
De acuerdo con la indagatoria, los ahora detenidos laboraban en el instituto entre 2024 y 2025, periodo en el que habrían cometido actos de tortura en agravio de los alumnos. Víctor Armando “N” es investigado por ilícitos en contra de menores.
uno de los hechos ocurrió el 5 de mayo de 2024, cuando presuntamente colocó un trapo en la boca de un adolescente, le roció agua en la cara y lo llevó a un lugar conocido como “confinamiento”, donde lo mantuvo atado de las manos durante tres días sin permitirle ir al baño y con pocos alimentos.
Otro caso se registró el 17 de noviembre de 2024, cuando habría golpeado a un alumno de 16 años. El 4 de febrero de 2025, supuestamente encerró a un adolescente de 14 años en el cuarto de confinamiento bajo condiciones similares. Además, el 27 de febrero de 2025, habría encerrado a otro joven de 16 años durante dos días sin alimentos.
Por su parte, Lizbeth “N” es investigada por haber atado y amenazado a un adolescente de 15 años el 14 de marzo de 2025.
La FGJEM aclaró que los detenidos serán considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Fuente: Aristegui Noticias