
Matamoros, Tamaulipas.- La alerta que se emitió en días pasados por las autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, sí afectó a la actividad comercial, ya que los cruces internacionales durante el lunes pasado se vieron completamente vacíos sin mayor movimiento.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Sergio Miranda Flores, comentó que los protocolos de seguridad que se vienen implementando son buenos, ya que garantiza la seguridad de todos los ciudadanos en lo general.

“Sin embargo, la alerta que se emitió sin duda alguna sí afectó en cuanto a la actividad que tienen los cruces fronterizos, misma que fue sorpresiva y originó que se activaran los protocolos que se vieron en los puentes internacionales”, indicó.
Aseguró que en ambos lados de la frontera hubo afectaciones económicas, considerando que tanto los ciudadanos que viven en el extranjero como en territorio nacional, dejaron de cruzar y de esta manera no hubo el flujo normal al ser un inicio de semana.

Afirmó que los operativos son buenos, ya que garantizan la seguridad de todos los ciudadanos, además de que no retrasan las operaciones de los cruces internacionales, ya que son rápidas las revisiones que llegan hacerse a los automovilistas principalmente.
Por EnlaceMx