
El pasado domingo, en un barrio de Houston, Texas, tres hermanas adolescentes de 14, 15 y 16 años presuntamente intentaron asesinar a su madre tras un altercado doméstico. De acuerdo con el alguacil del condado de Harris, Ed González, el conflicto inició cuando la madre apagó el wifi de la casa, lo que provocó la furia de las jóvenes.
La situación escaló rápidamente, y las adolescentes habrían perseguido a su madre por toda la casa e incluso hasta la calle, empuñando cuchillos de cocina. Además, la madre fue golpeada con un ladrillo durante el ataque.
Durante el incidente, la abuela de las adolescentes también intentó intervenir para proteger a su hija. Sin embargo, las jóvenes la empujaron, provocando que cayera al suelo. A pesar de la violencia del ataque, tanto la madre como la abuela no sufrieron lesiones graves y sus vidas no están en riesgo.
Las tres hermanas fueron arrestadas por las autoridades locales y trasladadas al Centro de Detención Juvenil del condado de Harris. Cada una enfrenta un cargo de agresión con agravantes con arma mortal.
Dependiendo del proceso judicial, podrían recibir penas en centros de detención juvenil, libertad condicional o, en casos extremos, ser juzgadas como adultas si la fiscalía lo considera necesario.
Fuente: El Imparcial