
Matamoros, Tamaulipas.- Los 42 kilómetros litorales que se tiene en Playa Bagdad, resulta insuficiente para atender a los turistas que tiene el balneario natural, por lo que los prestadores de servicio tienen que estar preparados para atender a las miles de personas que vienen en Semana Santa.
El presidente de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón, comentó que se esta buscando que los moteles que están sobre la carretera que conduce a la playa, se conviertan en hoteles para poder atender la demanda que se espera que se presente en esta temporada
Resaltó que son pocos los hoteles que hay en esta carretera y poco el espacio que se tiene en estos días en la playa, por lo que como prestadores de servicio se tiene que buscar alternativas para poder atender a toda esta población que llega a Matamoros en estos días santos.
Manifestó que cada año llegan más de 200 mil turistas, por lo que ahora se espera que se rebase esta cifra, considerando por un lado que se recorrieron los días, se espera que haya calor y de esta manera se aproveche aún más los días de playa.
“La mayoría de las personas que nos visitan son de Nuevo León y ellos vienen acampar a la playa, pero en ocasiones se llenan, es por eso que estamos buscando que los moteles dejen la mitad para los turistas y la otra para lo que comúnmente lo utilizan ellos”, dijo.
Destacó que se esta buscando ciertos acuerdos para que al momento de que los turistas que vienen ya tengan conocimiento que existen cuartos disponibles en este tipo de moteles para que puedan separar con tiempo y de esta manera puedan disfrutar de sus vacaciones.
Comentó que ahora hay otro atractivo, más allá de todo el festival que esta preparando la autoridad con artistas invitados, el que en estas fechas haya un lanzamiento por parte de la empresa de SpaceX, esto sería un extra que pudiera provocar que se tenga un número de turistas récord en cuanto al número de personas que llegarían a la playa.
Por EnlaceMx