
Una mujer de la tercera edad fue asesinada por más de 50 perros que tenía su hija, las mascotas la atacaron cuando estaba sola y padecía de demencia.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron en Colorado, Estados Unidos. Las autoridades comunicaron que algunos de sus más de 50 perros atacaron y mataron a la mujer de 76 años.
Tras la muerte de LaVonne Hoff, quien tenía demencia y requería atención las 24 horas, según los registros judiciales y la policía del condado de Pueblo, Jessica Hoff, de 47 años, hija de la mujer, fue arrestada.
Jessica Hoff fue arrestada el viernes con una orden judicial por negligencia criminal y crueldad agravada hacia los animales y deberá comparecer en el tribunal por la muerte de su madre.
Las autoridades indicaron que Hoff dejó a su madre sola en casa en Colorado City, a 225 kilómetros (140 millas) al sur de Denver, mientras realizaba algunos mandados el 3 de febrero.
Más tarde ese día, los agentes encontraron a LaVonne Hoff inconsciente y a varios perros sueltos, junto con una veintena de otros perros y siete pájaros que estaban en jaulas, informó la policía.
Al registrar la vivienda y otra propiedad cercana de Jessica Hoff se encontró un total de 54 perros, varios de ellos en mal estado de salud.
Los perros y las aves se encontraban en condiciones insalubres y fueron incautados por los servicios de control de animales, dijo la policía.
Jessica Hoff estaba en la cárcel el lunes con una fianza fijada en 50 mil dólares, es decir más de un millón de pesos según los registros policiales.
Los fiscales no han presentado cargos formales en su contra, según los registros judiciales. Está siendo representada por un defensor público, quienes no hacen comentarios sobre sus casos a los medios de comunicación.