
Tras la ola de migrantes que han sido deportados bajo el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, el líder de Venezuela, Nicolás Maduro ha destacado que este tipo de detenciones contienen racismo al determinar que pertenecen al grupo criminal originario de su país: Tren de Aragua, llevándolos en su mayoría hacía El Salvador.
En un mensaje que ofreció el mandatario esté sábado 22 de marzo amenazo a Nayib Bukele como el responsable de las deportaciones de sus connacionales si es que le ocurre algo a alguna persona en sus traslados, luego de que dejará abierta la posibilidad de que los lleven a su país.
«A Nayib Bukele, presidente de El Salvador, le decimos, usted es responsable. Si le pasa algo a un muchacho de esos, usted es responsable de la vida de todos esos muchachos, de todos esos jóvenes», determinó el líder del Ejecutivo desde canal de televisión estatal.
La disputa por la determinación del lugar a donde son trasladados los deportados venezolanos comenzó desde hace semanas, este jueves Maduro había denunciado que El Salvador «está obligado» a ofrecer información a Venezuela sobre el paradero y situación de las personas que están retenidas de manera ilegal en el país.
«No han cometido ningún delito en El Salvador ni en Estados Unidos. Porque si alguien comete un delito debe ser juzgado, ¿verdad?, por sus jueces naturales. Debe tener derecho a la defensa, derecho al debido proceso», criticó Maduro.