
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la alerta de seguridad de nivel 4 del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Matamoros, advirtiendo para este lunes una mayor presencia de personal de seguridad y posibles retrasos en todos los puentes que conectan esta frontera con Brownsville, Texas, incluyendo el Puente Internacional Gateway (Puente Nuevo), el gobernador Américo Villarreal Anaya insistió en que esta entidad es la más segura de toda la frontera norte de México.
«Ellos tienen esa percepción, tendrán alguna condición de información, ahora sí como dicen ahí en la conferencia de la mañanera, a ver si ustedes nos ayudan y a ver cómo están estas advertencias de los consulados en otras regiones de la frontera norte, sabiendo que Tamaulipas y los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública es la frontera norte más segura de México, por los indicadores de los delitos de alto impacto que suceden en nuestras franjas fronterizas», expresó.
El mandatario estatal pidió a los medios de comunicación hacer una revisión de las estadísticas de los otros cinco estados fronterizos, aunque la alerta emitida de Estados Unidos es únicamente para Tamaulipas.
«Pues ustedes chequen los otros cinco estados mexicanos, ellos también están haciendo su esfuerzo arduo y diario para mejorar las condiciones de su entidad y hacia sus pobladores, pero nosotros gracias al sistema de seguridad, al trabajo diario y atención conjunta que se le da, somos en este momento la frontera norte más segura de México, y queremos seguirlo siendo y cada vez tener mejores resultados para nuestra población», afirmó el gobernador.
La postura de Villarreal Anaya contrasta con la alerta del Consulado de Estados Unidos, que recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones en la zona debido a la inseguridad