
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, destacó que el municipio se mantiene como un lugar seguro y atractivo para el turismo, diferenciándose de otras zonas fronterizas.
“El municipio de Matamoros no se considera peligroso. La alerta que se ha lanzado está enfocada en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo”, expresó tras cuestionarle sobre la alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos sobre un reforzamiento de seguridad en los puentes internacionales.

Granados Fávila resaltó que se han reforzado las estrategias de seguridad mediante la colaboración con los gobiernos estatal y federal, lo que ha permitido fortalecer la presencia de la policía de proximidad en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo que hemos estado logrando es demostrar que hay seguridad en el municipio, que estamos trabajando con este convenio de colaboración y que la ciudadanía puede sentirse tranquila”, añadió.
Asimismo, señaló que Matamoros sigue siendo un destino atractivo para el turismo, no solo por su seguridad, sino también por su oferta gastronómica y cultural.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos y con el impulso del desarrollo turístico en la región.
Por EnlaceMx