Un grupo de cinco mujeres ha presentado una denuncia formal contra Rubén N, entrenador de gimnasia, acusándolo de abusos sexuales cometidos desde el año 2007.
Las víctimas afirman que no son las únicas, y que al menos otras cuatro jóvenes se unirán a la denuncia en los próximos días.
Según las denunciantes, Rubén ha estado abusando de niñas durante años, aprovechándose de su posición de entrenador.
Los hechos habrían ocurrido en diversos gimnasios municipales de la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo el Cedereg en Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, y en un gimnasio privado propiedad del acusado.
El modus operandi de Rubén consistía en realizar tocamientos indebidos durante los ejercicios de flexibilidad, e incluso se le acusa de introducir sus dedos en las víctimas. Además, las denunciantes señalan que el entrenador mostraba videos de pornografía infantil a las niñas.
«Hay muchos casos de niñas que es la primera vez que le cuentan a sus papás que fueron ellas también víctimas de Rubén y que se encuentran denunciando en estos momentos», declaró una de las denunciantes.
Las víctimas exigen justicia y denuncian la inacción de las autoridades en casos anteriores. Señalan que en 2009 y 2015 se presentaron denuncias similares, pero no se procedió por falta de pruebas.
En 2020, una denuncia logró llevar a Rubén a prisión, pero su sentencia fue reducida y salió en libertad tras dos años.
«Las que denunciaron, cuando teníamos 12 años, por allá del 2010, a ellas dicen que prácticamente hasta el 2020 les dijeron que estaba empolvado el caso y que lo tenían que cerrar por falta de pruebas, siendo que ellas sí denunciaron cuando tenían alrededor de 11 a 12 años», explicó una de las víctimas.
Las denunciantes temen que Rubén siga en libertad y pueda seguir abusando de niñas.
Señalan que el año pasado, el acusado aún vendía equipos de gimnasia y entrenaba a niñas en competencias. Tras una denuncia en redes sociales, Torres cerró sus perfiles y se desconoce su paradero actual.
«Hay teorías de que dicen que está en Tamaulipas, hay otras teorías que dicen que está en España, nos enteramos hace unos días que en Puerto Rico. La verdad es que no sabemos, lo que sí sabemos es que hasta el día, el año pasado, perdón, él seguía todavía en Nuevo León», afirmó una de las denunciantes.