
Ante la entrada en vigor de aranceles a productos de acero y aluminio que entren a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que esperará al 2 de abril, para determinar si se impone la misma medida a las exportaciones norteamericanas.
La mandataria recordó que en esa fecha, la administración estadunidense impondrá tarifas de reciprocidad a todas los países del mundo.
“De aquí al 2 de abril va a estar trabajando el secretario Marcelo y Edgar Amador con el secretario del Tesoro para ver como viene lo del 2 de abril y que no haya aranceles recíprocos. A partir de allí, la definición nuestra de si se ponen aranceles o no, recíprocos, en caso del aluminio y del acero. Vamos a dejar este proceso y el diálogo, que está abierto porque se da de manera muy respetuosa”, dijo.
La jefa del Ejecutivo insistió en esperar antes de tomar acciones, las cuales, afirmó, serán en un marco de reciprocidad. Esto, ya que los equipos de ambos países está trabajando de manera conjunta; y confió en la buena relación con los productores de acero y aluminio.