
Matamoros, Tamaulipas.– El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Matamoros, Héctor Hugo Gutiérrez, informó que los padres del menor que fue encontrado solo en las calles del fraccionamiento Los Presidentes, tras ser olvidado por la conductora de una unidad de transporte escolar, han presentado una querella ante la fiscalía.
“Al parecer, hubo un descuido por parte de la persona encargada de llevarlo al kínder. Transportaba a nueve niños en una camioneta, pero el menor se escondió”, explicó Gutiérrez.

Añadió que la querella fue presentada por omisión de cuidados y que el padre del niño ejerció su derecho a denunciar, ya que la situación pudo haber tenido consecuencias más graves.
“La persona responsable será citada por la fiscalía para rendir su declaración”, precisó.
El procurador del DIF en Matamoros exhortó a los conductores de transporte escolar a extremar precauciones, pues transportan a menores de edad bajo su responsabilidad.

“La recomendación para quienes llevan a niños al kínder, las llamadas ‘rolas’, como les dicen, es que tengan mucho cuidado. Hay niños que, por travesura, se esconden o realizan actos propios de su edad”, señaló.
Por EnlaceMx